En un esfuerzo conjunto bajo el modelo de alianza con familias protagonistas, el Gobierno Municipal de San Juan del Sur, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), se continúa ampliando el uso del sistema de alcantarillado sanitario construido en esta ciudad turística.

Recientemente, se incorporaron a las redes un total de 364 hogares adicionales, elevando a 2 mil 115, la cifra de familias beneficiadas.
Esta expansión representa una mejora significativa en la calidad de vida de los habitantes, al contribuir a la reducción de aguas estancadas en la ciudad y asegurar que las aguas residuales domésticas reciban un tratamiento adecuado en la Planta Depuradora.
Adicionalmente, se están llevando a cabo charlas informativas y visitas domiciliarias para promover el uso correcto, efectivo y sostenible de toda la infraestructura del sistema de alcantarillado.
Estas acciones buscan concientizar a la población sobre la importancia de evitar obstrucciones y daños a las redes, garantizando así la durabilidad y eficiencia del servicio.
