La Alcaldía Municipal de León se unió a la celebración de don Julio Epifanio Sevilla Hernández, quien ayer jueves arribó a 115 años de vida.
El abuelito es originario de la zona El Pastal, de la comunidad Lechecuagos, a donde la alcaldesa municipal, compañera Gisella Lacayo, le llevó un suculento queque y refrescos para celebrar con la familia y amistades.
Las autoridades del buen Gobierno Sandinista también llevaron alegría a don Julio con un conjunto musical que le cantó Las Mañanitas, entre otras canciones.
Don Julio Sevilla engendró 16 hijos, de los que la mayoría ya pasaron a la presencia del Señor.
Sin embargo su familia le dio más de 30 nietos, bisnietos y tataranietos, parte de los cuales estuvieron presentes en el festejo de sus 115 años.
Según el libro de los Guinnes Récord, en el año 2005, el señor Ruperto «El Conejo» Hernández logró alcanzar los 118 años de edad, convirtiéndose en el hombre más viejo de Nicaragua y del mundo.
Su edad fue probada con partida de nacimiento, y su historia de vida nadie la pudo negar por la simple razón de que a esas alturas, de quienes lo conocieron desde niño, ninguno seguía vivo.