Comprometido con el desarrollo integral del sector pesquero, el INPESCA realizó un taller transformador sobre inocuidad, manipulación segura y calidad de productos pesqueros en la comunidad de Casares, del municipio de Diriamba, en Carazo.
Esta iniciativa, dirigida a comercializadores de la zona, tiene como objetivo principal fortalecer sus capacidades para abrir nuevas oportunidades de emprendimiento.
Un total de 12 protagonistas, entre ellos 10 mujeres y 2 varones, participaron activamente en esta capacitación, adquiriendo conocimientos claves sobre buenas prácticas de higiene y manipulación.
En el modelo de Aprender–Haciendo, los participantes elaboraron tortas empanizadas de pescado, tortas para hamburguesas, pasta de pescado, y chorizo criollo de pescado, productos que les dan valor agregado y una opción diferente de comercio que aumenta las posibilidades de ingreso a las familias.
El objetivo de impartir estos talleres es transmitir a los protagonistas que trabajan con el sector pesquero la importancia de la manipulación e higiene al elaborar productos de consumo humano, para evitar la contaminación y que no representen un riesgo para la salud.
Con estas acciones, el Buen Gobierno de Nicaragua continúa trabajando de manera comprometida en el acompañamiento técnico de las familias del sector pesquero, en el fortalecimiento de capacidades, para apoyarlos en el alcance de mayores rendimientos productivos y en la seguridad alimentaria de las familias.