El Gobierno Sandinista inauguró en la delegación departamental de la Policía Nacional de la ciudad de Matagalpa, la Segunda Comisaría de la Mujer y la Niñez en honor a Francisca Amanda Torres Mendoza, “Mamá Amanda”, histórica militante del F.S.L.N, la mañana de hoy miércoles.

De esta manera el Buen Gobierno reafirma el compromiso con la protección de mujeres y niños, promoviendo la prevención de la violencia de género a través del trabajo interinstitucional.
A nivel nacional, esta es la Comisaría de la Mujer y la Niñez número 410 del país, la que representa el compromiso para combatir la violencia de género y proteger los derechos de las mujeres y de nuestra niñez, mediante el trabajo articulado de todas las instituciones del Gobierno Sandinista y la divulgación de los contenidos de las de las diferentes cartillas, para el bienestar social de las familias nicaragüenses.
La compañera Francisca Amanda Torrez Mendoza, “Mamá Amanda”, fue una destacada Militante y Colaboradora Histórica del FSLN desde los años 70, originaria de la ciudad de Matagalpa.


