Este jueves 9 de enero, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura, inaugurará la construcción del nuevo Puente El Diamante en el municipio de Acoyapa.
Con una longitud de 61 metros y construido en concreto reforzado, este viaducto reemplaza la estructura dañada por el paso del Huracán Julia en noviembre de 2022. El nuevo puente es una obra estratégica que conecta al departamento de Río San Juan con el resto del país, asegurando una red vial más segura y eficiente.
El Puente El Diamante beneficiará directamente a 192,345 protagonistas, fortaleciendo la conectividad y estabilidad vial de la región. Esta obra impulsada por el Gobierno Sandinista dinamiza la economía local y regional, facilita el transporte de bienes hacia los mercados nacionales y fomenta el turismo y el comercio. Además, mejora el acceso de la población a servicios esenciales como educación, salud, cultura y deportes, contribuyendo al desarrollo integral de estas comunidades altamente productivas.