Este miércoles 27 de noviembre de 2024, finalizaron las obras de rehabilitación en el Hospital Comandante Camilo Ortega de Juigalpa, Chontales, marcando un avance significativo en la infraestructura sanitaria de la región.
Las renovaciones incluyeron el reemplazo total del techo en área de pacientes ingresados, el mantenimiento integral del cielo raso, un nuevo sistema de canales pluviales y la instalación de bajantes para drenaje.
La rehabilitación abarcó sectores críticos tales como zona de hospitalización, servicios generales, laboratorio clínico y el área de imagenología.
El proyecto representa una atención mejorada para 117,000 pacientes anuales, la modernización de instalaciones hospitalarias así como un mejor ambiente para personal médico y pacientes gracias a una inversión de 5 millones de córdobas.
Las mejoras garantizarán un mayor confort para pacientes hospitalizados, condiciones óptimas para servicios médicos, una infraestructura más resistente y moderna y una mejor capacidad de atención hospitalaria.