Éste fin de semana unos 77 productores y artesanos del departamento de Granada se llevaron” las palmas” con su feria en los Tiangues La Fe y Monimbó, en la avenida de Bolívar a Chávez, principalmente con sus dulces, vino de Jamaica, de Coyolito, muebles de mimbre, chocolates, y el infaltable vigorón.
El municipio de Granada llevó la representación de un coche fúnebre y dos coches halados por caballos, para pasear gratuitamente a las personas que visitaron los tiangues La Fe y Monimbo.
En el caso de los municipios de Diria, Nandaime y Diriomo, fue notable la exposición y venta de los platillos típicos y artesanías de esos lugares, que además presentaron sus bailes tradicionales.
Los diriomeños encantaron a los asistentes con la presentación de su danza tradicional llamada “El baile de las negritas, mientras que los de Diriá presentaron el baile de La Vaca.
Durante la feria también hubo venta de ropa tejida a mano, carteras, gorras y en el caso de los dulces, muchos capitalinos compraron sus vasos de nancite encurtido.
Los expositores de cada municipio granadino se hicieron acompañar de sus respectivos santos patrones.
ÚLTIMA HORA

La “abeja lucifer”: extraño insecto descubierto en Australia

Queman la estatua de Cristiano Ronaldo en la entrada de su museo de Madeira

M&R: 98.6% de los nicaragüenses consideran que en Nicaragua se respira paz

Cotinúa juicio contra acusado por la muerte de su hermano de crianza en Estelí

Sigue juicio contra conductor ebrio por muerte de asistentes del hogar y lesiones a su jefa

Nicaragüense es encontrado sin vida dentro de vehículo en Las Vegas, Estados Unidos

Fallece señora atropellada por motociclista que conducía «ATV» en Estelí
