El departamento de Carazo conmemoró el pasado 8 de julio siete años de la restauración de la paz y la liberación de las calles, que estuvieron secuestradas por la derecha golpista durante más de tres meses en 2018.
La «Jornada Victoriosa» se vivió con una serie de actividades a lo largo de todos sus municipios.
La jornada conmemorativa en Jinotepe inició con una visita de reconocimiento de autoridades municipales y políticas a los familiares del Compañero Cándido Pérez, originario de Niquinohomo y Héroe de la Paz y la Seguridad, quien ofrendó su vida en la liberación de los tranques en 2018.
En todos los municipios de Carazo, la celebración de la Paz comenzó con Dianas a tempranas horas. Se entregaron Ofrendas Florales en honor a los Héroes de la Paz, Compañero Cándido Pérez Marcia y Compañero Remberto Benito Cortez Zapata, quienes perdieron la vida en defensa de la tranquilidad.
Asimismo, se honró la memoria de valientes hombres con la develación de monumentos a los compañeros Héroes de la Paz y Seguridad: Comisionado General Faber Antonio López Guido, Comisionado General Hilario de Jesús Ortiz Zavala y Compañero Miguel Ángel Osorno Acevedo, miembro de la Juventud Sandinista, en una ceremonia especial con la participación de miembros de la Policía Nacional.
En Santa Teresa, un recorrido de motorizados se movilizó hacia la comunidad “El Sol” para visitar a los familiares del compañero Remberto Benito Cortez Zapata, otro Héroe de la Paz.
La Motorizada Departamental “No Pudieron Ni Podrán” recorrió las calles y avenidas de la cabecera departamental de Jinotepe. Simultáneamente, se realizó una Caminata que culminó en las inmediaciones del Colegio San José con un Acto Político-Cultural denominado “Aquí Carazo Libre”, celebrando los «Tiempos de Paz».
La jornada culminó con un Concierto de Música Testimonial a cargo del Grupo LIBERARTE.



