El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) realizó una jornada de capacitación innovadora en el Mercado Candelaria, ubicado en el sector de Monseñor Lezcano, donde comerciantes aprendieron a elaborar nuevos productos derivados del pescado.
Durante la capacitación se enseñó la elaboración de chorizo parrillero de pescado, tortas para hamburguesas y chorizo criollo.
La iniciativa busca como objetivos fortalecer habilidades empresariales, generar valor agregado a productos pesqueros, impulsar la economía local y crear nuevas oportunidades de empleo.
Diego Ruiz, uno de los comerciantes beneficiados, expresó su entusiasmo: «Aprendimos a elaborar productos nuevos y vemos factible lanzarlos al mercado por su bajo costo de producción y facilidad de preparación«.
El programa incluye técnicas de elaboración de productos, asesoría sobre registro de marcas, estrategias de implementación comercial con enfoque en sostenibilidad y competitividad.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del gobierno sandinista para fortalecer las capacidades técnicas y comerciales de los emprendedores nicaragüenses en el sector pesquero.