El pinolero Pablo José Alvir, de 36 años de edad, fue muerto y una compatriota de 37, resultó con heridas, al ser atacados a puñaladas la madrugada de este sábado por otro nica de 35 años, en el parque de los derechos humanos del ayuntamiento de Elgoibar, en la localidad del Bajo Deba, en Guipúzcoa, una de las tres provincias españolas que componen la comunidad autónoma del país vasco.
Pablo Alvir era originario del barrio Teodoro López, de la ciudad de Ocotal, y antes de emigrar a ese país europeo, se ganaba la vida como cadete de taxi.
Medios de esa localidad informaron que la lesionada fue trasladada a un centro hospitalario, en tanto el autor del crimen fue arrestado por la policía mientras corría entre el tumulto en un maratón denominado la Vuelta a Elgoibar.
Según los medios de comunicación de aquella localidad, fueron los propios participantes de la carrera quienes señalaron como sospechoso al sujeto que iba trotando con jean y camiseta.
Vecinos del sector dijeron que los gritos de las víctimas los despertaron a las 5.50 horas de la madrugada por lo que alertaron a los servicios de emergencia, quienes al llegar encontraron al nica muerto y a su acompañante lesionada.
De momento, las autoridades saben que la pareja de nicas tenía residencia en el lugar, aunque desconocen si tenían alguna relación sentimental, a como también se ignora si conocían o no al pinolero que los atacó.
Los medios de comunicación del país vasco no informaron sobre los nombres de la lesionada ni del detenido.
El Ayuntamiento de Elgoibar mostró su rechazo e incomprensión por estos hechos, y transmitió su total y más sincero apoyo a las víctimas, a sus familias, así como a sus allegados y allegadas.
De acuerdo con datos de migración, la mitad de los nuevos inmigrantes en Guipúzcoa llegan de Nicaragua y Honduras.