La maldad de un delincuente y la indiferencia de los vecinos se conjugaron la madrugada de este martes para que doña Martha Azucena Luna, de 53 años, quedara solo con la toalla en que andaba envuelta, luego de que un sujeto infernal le pegó fuego a su casa en el barrio Boca Negra, de la ciudad de Granada.
La Policía Nacional capturó en el barrio San Ignacio al sujeto Henry Sequeira Sánchez, de 36 años, quien es señalado de quemar la vivienda de doña Martha Azucena y de haber intentado incendiar dos viviendas más en el mismo sector.
De acuerdo a los informes, Henry Sequeira llegó acompañado de otro sujeto y rociaron con gasolina tres viviendas, pero solamente se quemó la de doña Martha debido a que era de madera, en tanto las otras dos están construidas de concreto.
Se afirma que Henry Sequeira llegó gritando “Justicia, Justicia” y luego desató el fuego, en venganza porque el año pasado los vecinos lo sacaron de la casa que habitaba en el mismo barrio porque cuando andaba borracho atacaba a pedradas al vecindario, poniendo en riesgo la vida de adultos y niños.
Al momento del incendio de la casa de doña Martha, algo que causó indignación fue la falta de sensibilidad, ya que mientras ella gritaba: ¡agua por favor” y corría desesperaba envuelta en una toalla al ver que su vivienda ardía en llamas, sus vecinos solo miraban y grababan con sus celulares la triste escena.
En la casa de doña Martha Azucena Luna, vivían dos adultos más y una niña de 4 años de edad, quienes quedaron viviendo a la intemperie.
Aunque miembros de los Bomberos ubicados en Villa Sandino se presentaron al barrio Boca Negra para brindar apoyo, el inmueble ya había sido consumido por el fuego.
Video del incendio