En un nuevo golpe al crimen organizado y el narcotráfico, la Policía Nacional incautó 148 libras de marihuana y 18 gramos de crack en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.
El quiebre fue realizado el sábado primero de febrero a las 10:30 de la mañana, en la comunidad Los Hatillos.
Durante un patrullaje, oficiales detuvieron a cuatro sujetos identificados como Francisco Javier Rivera Vanegas, de 40 años; Jorge Isaac Merlo Guzmán, de 32 años; Melvin Giovanni González Obando, de 34 años; y Winder Jonathan Correa González, de 33 años.
En la requisa, se les ocuparon dos sacos que contenían 74 paquetes ovalados de hierba verde, los cuales dieron positivo a marihuana, con un peso total de 148 libras. Además, se incautaron 18 gramos de crack con base de cocaína.
El equipo técnico de investigación policial realizó la inspección y fijación fotográfica de las evidencias, mientras que peritos de criminalística confirmaron, mediante análisis químicos y el uso de tecnología Syntrex-Trace, la presencia de partículas de marihuana y cocaína en el dinero, vestimenta y manos de los detenidos.
Entre las evidencias ocupadas se encuentran las 148 libras de marihuana, 18 gramos de crack, 5 teléfonos celulares y dinero en efectivo. Los detenidos y las evidencias fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
La Policía Nacional reiteró su compromiso de seguir trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana y humana, protegiendo a las personas, familias y comunidades de los flagelos del crimen organizado y el narcotráfico.