El sujeto Carlos José Mendoza Carranza, de 56 años, fue presentado este martes por la Policía Nacional tras haber sido capturado por el homicidio en perjuicio de su sobrino Isidro Fulgencio Aguilar Ponce, de 52, con quien discutió en estado de ebriedad por presuntos problemas de propiedad.
Los hechos ocurrieron el reciente domingo 13 de agosto en el barrio Carlos Mairena, del municipio de Nandasmo, en el departamento de Masaya, donde Mendoza Carranza empujó a Isidro Aguilar contra el pavimento provocándole la muerte.
El subcomisionado Orlando Castro, jefe de la Policía en Masaya, también presentó a 17 delincuentes capturados durante la semana por delitos de tentativa de femicidio, robos con intimidación, robos con violencia y fuerza, así como por atentar contra la vida y dignidad de la mujer.
El jefe policial detalló que el sujeto Cristian Misael Hernández López fue capturado por el delito de tentativa de femicidio en el municipio de La Concepción.
En otro orden, Wilson Daniel Mena Martínez, Freddy José López, Víctor Manuel García Espino, Ricardo Antonio Martínez Tijerino, José Daniel Sánchez López y Mauricio Javier Silva López fueron detenidos por cometer robos con intimidación en el municipio de Masaya.
De igual manera, Kendy Bustos Arias, Manuel López García y Mauricio Eduardo Obando cayeron presos por cometer asaltos en los municipios de La Concepción, Masatepe y Niquinohomo.
Por otra parte, Douglas René Hurtado Ortiz y Gerson Ulises Sáenz Ñaméndiz fueron puestos tras los barrotes por realizar robos con violencia en la ciudad de Masaya.
La Policía también metió presos a Axel Eduardo Suazo Espinoza y Marlon Antonio Silva Amador por cometer robos con fuerza en los municipios de Masaya y Masatepe.
Finalmente, Jorge Luis López Díaz y Raymundo Cristhian Muñoz Sequeira fueron apresados por violación, en tanto Alexander Antonio Ramírez está en prisión por abuso sexual.