La señora de iniciales M.I.G, de 43 años de edad, denunció ante la Policía de la Estación 9, que fue ultrajada sexualmente por varios sujetos encabezados por un tipo conocido como “Guachán”, después que este le dio un caramelo que la puso como loca durante una fiesta celebrada en la comunidad Loma Alegre, en el sector de Montelimar.
La afectada refirió que salió de su casa con una prima y una hermana hacia una fiesta en el campamento de Loma Alegre, donde estuvieron bailando toda de la noche y cuando la fiesta estaba terminando el tal “Guachán” le dio el caramelo, que la puso como loca y empezó a correr por todos los cañaverales.
Agregó que mientras ella corría, “Guachán” la anduvo siguiendo y cuando llego a cierto lugar, la guiñó de la mano, la aventó al suelo, le quitó su pantalón rojo, su camisa verde y su blúmer floreado y la abusó sexualmente; después le robó un celular y 2 mil córdobas y huyó del lugar.
Aseguró que cuando estaba tratando de incorporarse, aparecieron varios hombres más a quienes no conoce, quienes también abusaron sexualmente de ella y que no pudo gritar ni pedir auxilio porque andaba como perdida y ahí quedó inconsciente durante dos dias en el cañaveral.
Añadió que cuando logró reaccionar se fue caminando por los cañales hasta llegar a la casa de una señora llamada Arlen, quien le prestó un vestido para que no llegara desnuda a su casa, y luego se fue a interponer la denuncia ante las autoridades.