Melvin Rodas Rugama, de 17 años de edad, es el joven que lucha por su vida en el hospital Victoria Motta, de la ciudad de Jinotega, debido a los graves machetazos que recibió en la cabeza y miembros superiores anoche, en un pleito originado entre varios amigos que “tapineaban”, en la comunidad Las Cañas, en Plan de Grama, municipio de Wiwilí.
De acuerdo al dictamen de los médicos la condición de salud Rodas Rugama es de pronósticos reservados ya que las profundas heridas en la cabeza le provocaron fractura expuesta del maxilar superior derecho, así como otra herida facial y en la parte posterior propinadas con un machete.
Se presume que otro herido grave de este hecho es Marvin José Rivera Pinell de 27 años de edad, igualmente en la cabeza con machete que le provocaron fractura del hueso frontal, además del tercio distal del antebrazo izquierdo.
Marvin José Rivera, al igual que Melvin Rodas Rugama, fueron llevados de la comunidad Las Cañas, al hospital regional de Matagalpa en un vehículo particular.