Incendios dejan con una mano delante y otra atrás a tres familias de Waslala y Bluefields

Tres incendios de viviendas ocurridos anoche de manera simultánea en Waslala, Caribe Norte y en el barrio Old Bank, de Bluefields, Caribe Sur, dejaron prácticamente en la calle a tres familias que tuvieron descuidos con un fogón y con una candela, respectivamente.

El primero de los siniestros abarcó dos viviendas, sucedió a las siete y media de la noche en la entrada norte de la comunidad Kasquita, de Waslala, y fue provocado por un fogón que dejaron encendido en uno de los inmuebles para disfrutar caliente la cena de la Nochebuena.

Cazadores de noticias informaron que los dueños de las viviendas son Otilio Leiva Siles, de 32 años, y Jairo Mairena Valle Casco, de 36 años de edad, donde se quemaron televisores, electrodomésticos, tres roperos, seis camas, una cocina de gas, ropa y calzado, entre otros artículos.

Los bomberos lograron controlar el siniestro con el acompañamiento del personal de la alcaldía, Comupred, el Minsa y del Ejército de Nicaragua.

Las autoridades municipales están dando acompañamiento a las familias afectadas.

Otra familia que tuvo una amarga navidad es la de Ronald Alfredo Omier y su pareja Elizabeth Cash Hodgson, a quienes un voraz incendio les destruyó su humilde vivienda, en el barrio Old Bank, en la ciudad de Bluefields.

El hecho ocurrió cuando don Ronald Omier, junto a su cónyuge Elizabeth Cash y sus dos hijos, uno de siete meses de nacido y otro de dos años, salieron de la casa.

En el inmueble quedó Arnold Aaron Omier Pinier, de 20 años, hermano de don Ronald, quien también salió a dar su vueltín, dejando una candela encendida sobre una juguetera de plástico, la que tomó fuego, causando el siniestro que los dejó en la calle.

Los Bomberos Unidos de Bluefields, junto a miembros del Comupred sofocaron las llamas, evitando que alcanzaran las viviendas aledañas y la empresa pesquera Alinsa, colindante a la casa siniestrada.

La vivienda era de 20 metros cuadrados, construida de madera, plycem y zinc, todo lo cual se quemó junto a todos los enseres.

La familia recibió el acompañamiento de las autoridades quienes las llevaron a una casa solidaria en el barrio Pancasán.

Si te gustó, comparte

Más Noticias