En el marco de las tareas de protección a la población, efectivos militares del Distrito Naval Caribe del Ejército de Nicaragua, auxiliaron este lunes las embarcaciones: “Allers 44”, de bandera suiza, con 2 tripulantes a bordo, y “Purple Dream”, de bandera estadounidense, con 6 tripulantes a bordo, que arribaron de manera forzosa al puerto de El Bluff, en la Costa Caribe Sur.
Ambas embarcaciones presentaban problemas mecánicos y se dirigían del Puerto La Ceiba, República de Honduras con destino a la República de Panamá.
Los tripulantes de la embarcación “Allers 44”, responden a los nombres de: Johanna Stefanie Holzhey Trueb, de 61 años de edad, y Noelle Zoé Trueb, de 19 años de edad, de nacionalidad alemana.
Los ocupantes de la embarcación “Purple Dream” son Jason Mckinney, de 48 años de edad, Jason Palín, de 43, Rickey Gary, de 41 años, y Matthew Heart, de 38 años de edad, de nacionalidad estadounidense.
Durante el auxilio a las embarcaciones, se emplearon 10 efectivos militares.
La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua recomienda a todos los dueños de embarcaciones realizar las inspecciones técnicas correspondientes a las embarcaciones antes de hacerse a la mar.