Dos personas mueren tras ser atropelladas por un camión en Mateare

El policía en retiro, Roberto José García Dávila, de 55 años, y la joven Cinthya Patricia Salablanca, de 25 años, perecieron luego que el camión Isuzu placas M 059-551, conducido por José Silvio González, los arrolló en la entrada a “El Charco”, en Mateare, kilómetro 23 de la carretera nueva a León.

En el caso de Roberto García este murió al ser impactado por el camión cuando salió repentinamente hacia la pista en su motocicleta, mientras que Cinthya Patricia fue atropellada por el mismo camión cuando su conductor perdió el control tras impactar con el motociclista y se fue directo a donde estaba la muchacha esperando un bus.

Cinthya Patricia estaba junto a doña Ana Patricia Gómez Chávez, de 36 años, quien producto del impacto sufrió politraumatismo generalizado y fue llevada inicialmente al centro de salud de Mateare, y trasladada después al hospital Lenin Fonseca.

Agentes de la Policía de Ciudad Sandino se presentaron al lugar del accidente para investigar los hechos y determinar la responsabilidad del conductor, quien fue detenido, tras causar la desgracia cuando se dirigía hacia León con el camión cargado de frutas y verduras, las cuales fueron sustraídas por personas de la zona.

Al sitio de la tragedia, también se presentaron los familiares del fundador de la Policía Roberto García, quien desde 1991 estuvo trabajando en la delegación de Ciudad Sandino, antes de pasar a retiro por prescripción médica y dedicarse a cuidar unas tierras en la zona de la carretera nueva a León.

Comparte