El Juzgado Penal de Alajuela, les impuso seis meses de prisión preventiva a una pareja de nicaragüenses solo identificados con los apellidos González Vado y Centeno Mercado, por la muerte de su hijo discapacitado de 16 años.
Los pinoleros fueron señalados en la acusación por el delito de homicidio por omisión de los deberes con un menor de edad.
De acuerdo a las autoridades el caso ocurrió en La Guácima de Alajuela, donde falleció el menor que estaba en condición de abandono y deplorable atención pues tenía un peso de apenas unas 25 libras, a pesar de ser adolescente.
El niño tenía distintos padecimientos que le impedían movilizarse por sí mismo, indicaron las autoridades que al indagar con los vecinos, les manifestaron que jamás supieron que la víctima viviera en el lugar, en donde además habitaban otros tres jovencitos de 12, 14 y 17 años de edad.
Sobre la muerte, fueron los mismos padres quienes dieron aviso a las autoridades, indicando que cuando llegaron los miembros de la Cruz Roja, el adolescente ya no presentaba los signos vitales.