En el cementerio de El Realejo, en Chinandega, la mañana de este jueves recibieron cristiana sepultura Karla Lucía Dubón Medina, de 33 años, y su hijo Jair Sebastián Escoto Dubón, de 16 años, quienes murieron anoche en un violento accidente de tránsito.
El sepelio fue realizado con el acompañamiento de familiares, amigos y conocidos, quienes en un ambiente de tristeza dieron el último adiós a Karla y su hijo, quienes perecieron cuando la camioneta en que viajaban se estrelló en la parte trasera de un bus.
La camioneta Nissan color blanco placas CH 31-729, era conducida en supuesto estado de ebriedad por Braulio Francisco Ríos Morán, de 32 años de edad, quien no guardó la distancia y pegó en la parte trasera del bus con matrícula de Chinandega 416.
El brutal accidente sucedió en el puente San Isidro, kilómetro 141 y medio de la carretera El Realejo-Corinto, en el departamento de Chinandega, en donde resultaron con golpes leves, Owen Edén Ramos Dubón, de 10 años de edad, también hijo de Karla, y el niño Dominic Francisco Ríos González, de 9 años.
En el bus marca Thomas, color amarillo conducido por Francisco Santiago Ruiz Solís, de 74 años de edad, viajaban de Chinandega a Corinto, 15 pasajeros quienes resultaron ilesos, a pesar de la fuerte colisión de la camioneta, la cual quedó con la parte delantera destrozada.
El conductor de la camioneta Braulio Francisco Ríos Morán fue llevado al hospital Mauricio Abdalah, con golpes en diferentes partes del cuerpo, bajo custodia policial, en tanto el conductor del bus fue retenido por las autoridades para deslindar su responsabilidad en la desgracia vial.
Doña Karla Lucía Dubón Medina y su hijo Jair Sebastián Escoto Dubón habitaban en el barrio Gonzalo Brenes, del municipio de Corinto, en donde anoche fueron velados.