Las embarazadas María Guadalupe López, de 22 años, y Yaritza Valeska Gaitán, de 23 años, y tres personas más resultaron afectadas al mediodía de este martes cuando el bus en que viajaban colisionó con un bus en el 43 y medio de la carretera Masatepe – San Marcos, en el departamento de Carazo.
María Guadalupe López tiene 12 semanas de gestación y resultó con fractura en la pierna derecha, en tanto su hijo Adrián López, de 5 años, sufrió politraumatismo.
Por su parte, Yaritza Gaitán, quien tiene 24 semanas de gestación, resultó con golpes y crisis nerviosa.
Los otros afectados son Álvaro Antonio González, de 52 años, quien sufrió fractura en el codo derecho; y María José Selva González, de 31 años, quien resultó con fracturas en el fémur izquierdo y el tobillo derecho, hematoma en el pómulo derecho y sangrado transvaginal.
Los lesionados viajaban en el bus multicolor placas CZ 149 conducido por Miller Isaír Muñoz García, de 22 años, el cual impactó contra el auto Hyundai color rojo matrícula M 338-731, manejado por Emilio Emerson Alemán Martínez, de 38 años.
Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Dirección General de Bomberos de Jinotepe y San Marcos se movilizaron al lugar para realizar el traslado de los lesionados al Hospital Regional Santiago, donde fueron atendidos.
Las autoridades policiales se encuentran investigando las causas del accidente.