Capturan a joven nicaragüense que dio a luz en inodoro ajeno y lanzó a su bebé en un bote de basura en Costa Rica

Una nicaragüense de 18 años de edad fue trasladada a un hospital y dejada interna bajo custodia luego de que dio a luz en el inodoro de una casa ajena y dejó a la bebita tirada en el bote de la basura, en Cartago, Costa Rica.

Los hechos ocurrieron en la casa del papá de una joven identificada como Luz María Gómez, quien salvó a la pequeña tras encontrarla a punto de morir entre los papeles sucios del basurero en el servicio higiénico.

Luz María informó que la joven nicaragüense llegó con otra mujer y les solicitó permiso a sus familiares, para utilizar el baño, en horas de la mañana.

La pinolera dijo que le dolía el estómago. Entró al baño dos veces y la segunda ocasión duró como 40 minutos. Luego salió como si nada y al llegar a la puerta de la casa, se fue corriendo, explicó la joven tica.

Poco después de que las mujeres se fueron, la pequeña fue encontrada morada, en el basurero, aun con la placenta. La bebita fue llevada al hospital Max Peralta, donde la dejaron en una incubadora.

Milton Alvarado, director regional de la Fuerza Pública, confirmó la información e indicó que ellos atendieron el incidente y trasladaron a la niña al hospital con apoyo de la Cruz Roja.

En horas de la noche, en ese mismo barrio, lograron dar con la muchacha nicaragüense quien también fue llevada al hospital, donde la dejaron internada, en tanto el caso quedó a cargo del Ministerio Público.

Por su parte, Fanny Cordero, vocera del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) indicó que buscarán un hogar de acogimiento para la bebita que fue desechada por su propia madre.

Comparte