A las 5:20 minutos de la tarde de este viernes, miembros de los Bomberos Unidos sofocaron un incendio suscitado en la vivienda del señor Edgar José Bodan López, de 74 años, ubicada en el barrio Pancasán, de la ciudad de Granada.
El fuego se originó por una fuga de gasolina de la manguera que va del tanque de gasolina al carburador del vehículo marca Miurel, color café placa GR 02-38 que estaba aparcado en el garaje de la casa.
Erling Antonio Hernández, mecánico contratado por don Edgar, dijo que trato de encender el carro pero como la batería estaba descargada, tuvo que quitarla, llevarla a cargar, para nuevamente instalarla.
“Al prender el vehículo, no nos percatamos que la manguera de gasolina del tanque al carburador estaba rota, había derramado el líquido inflamable en el piso, y encender el carro y pisar acelerar, empezó el fuego y se propagó”, agregó don Erling.
Las llamas además del carro devoraron 2 cómodas de madera, un equipo de sonido, un televisor plasma, 6 sillas de madera, un comedor, una cocina, una lámpara portátil, 4 sillas de mimbre, 4 camas, utensilio de cocina y una hamaca.
Al lugar de la emergencia además de los Bomberos Unidos, se movilizó la Policía Nacional para garantizar el orden y seguridad en la zona.