Los sujetos Carlos Manuel Obando Maltes y Jostin Palacios Duarte García fueron capturados por la Policía Nacional del Distrito Seis, en Managua, como autores del homicidio del vigilante de calle José Benito Escoto Navarrete, conocido popularmente como “Tito”.
El crimen ocurrió del portón de la Cervecería Toña dos cuadras abajo y cinco cuadras al lago, en el barrio Villa Vallarta, a las dos de la madrugada del miércoles 28 de junio.
Tras recibir la denuncia del homicidio, oficiales de la policía se presentaron al lugar para iniciar las investigaciones, en tanto un médico forense del Instituto de Medicina Legal, dictaminó como causa de muerte trauma craneoencefálico severo.
En sus pesquisas, la Policía determinó que los sujetos Carlos Manuel Obando Maltes y Jostin Palacios Duarte García, agredieron con una piedra a José Benito Escoto Navarrete, provocándole la muerte y posteriormente huyeron del lugar.
El mismo día, la Policía arrestó a los autores del crimen en el barrio La Primavera, en el Distrito 6 de Managua, ocupándoles como evidencias una camiseta y un short con manchas de sangre de la víctima.
Asimismo, testigos entrevistados reconocieron a los delincuentes como autores del delito de homicidio, por lo que junto a las evidencias fueron remitidos ante las autoridades competentes.