Valentina Vargas Lowick-Russel, Encargada Nacional de las Juventudes Rebeldes Miguel Henríquez, MIR (JRME), realizó visita cordial a la embajada de Nicaragua en Chile. Valentina Vargas, es historiadora, internacionalista y una destacada joven dirigente de izquierda, que ha participado en diversos procesos eleccionarios, sociales y políticos en Chile.
Se hizo acompañar de Benjamín Martínez Rosas, Dominique Novoa Silva y Flavio Passi Di Febo, jóvenes militantes y miembros del Directorio de las Juventudes Rebeldes. La visita tenía el objetivo de estrechar lazos de colaboración solidaria con nuestra Nicaragua Sandinista.
Los jóvenes militantes, fueron recibidos por nuestro encargado de Negocios en Chile, Compañero Carlos Midence, quien los saludó fraternalmente en nombre de nuestro Buen Gobierno Sandinista, presidido por nuestro comandante Daniel y nuestra vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo y del Valiente y Digno Pueblo de Nicaragua.
Durante el cordial encuentro, los jóvenes le comentaron a nuestro encargado de Negocios, sobre las acciones y eventos que, desde su organización promueven y su vinculación con las reivindicaciones y las luchas sociales, políticas, económicas de la sociedad chilena.
Por parte de nuestra Nicaragua, el Compañero Midence, les trasladó información sobre los Logros, Avances y Triunfos de nuestra Revolución y el aporte sustantivo que nuestra Juventud Sandinista ha brindado a este proceso de Transformación. Una juventud, al igual que nuestra Revolución, comprometida con la Paz, la estabilidad, la Justicia Social, la equidad y el Bienestar de todas las Familias y Comunidades nicaragüenses.
De igual modo, brindó detalles de los Programas, Proyectos y Políticas Públicas en el ámbito educativo, productivo, social, cultural, que nuestro Buen Gobierno Sandinista ha impulsado y, en los que la Juventud nicaragüense es la protagonista.
En este sentido, conversaron también de la importancia de la solidaridad, del compromiso de las juventudes en los procesos revolucionarios, como en el caso de nuestra Nicaragua, por lo cual, indicaron los jóvenes chilenos, lo consideran baluarte y ejemplo.
Al finalizar, los jóvenes militantes, se pusieron a disposición para impulsar intercambios de experiencias con nuestra Juventud Sandinista y profundizar la colaboración con nuestra Nicaragua Revolucionaria, por medio de nuestra embajada. En específico, en lo que refiere acompañar los eventos que, desde nuestra sede diplomática se lleven a cabo, promover más encuentros solidarios, así como dar a conocer a nuestra Revolución Digna, Soberana, en y por medio de todos los espacios y asociaciones posibles en Chile.