El presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, recibieron las cartas credenciales de 9 embajadores concurrentes.

Los embajadores que presentaron cartas credenciales son de República Checa, El Congo, Islandia, Benín, Guinea Ecuatorial, Catar, Israel, Pakistán y Grecia (República Helénica).
Presidente Daniel Ortega: acompañarnos todos en la lucha por la Paz
En su mensaje a los nuevos embajadores, el comandante presidente Daniel Ortega instó a los países a luchar todos por la paz y poner fin a las guerras en el mundo.
Saludó al Nuncio Apostólico monseñor Waldemar Sommertag y a su delegación.
“Le decimos a las familias nicaragüenses que Nicaragua tiene relaciones con toda la comunidad internacional”, resaltó en sus palabras introductorias.
“Le decimos a las familias nicaragüenses que Nicaragua tiene relaciones prácticamente con toda la comunidad mundial, con todos los países, con todas las naciones, que estamos agrupados en Naciones Unidas”, expresó.
“En nombre de nuestro pueblo, en nombre de nuestras familias, y la compañera Rosario ha presentado y ha saludado al embajador de Catar, el hermano Mohamed Kordi Talib Almankhas Al-Marri, y saludamos al pueblo de Catar”, añadió.
“Tuvimos la oportunidad de visitar ese pueblo, ya hace unos cuantos años. Un pueblo con mucho cariño, con mucha amistad, para nuestro pueblo, para el pueblo nicaragüense».
Saludó también al embajador de la República de Guinea Ecuatorial, «Guinea Ecuatorial, donde hablamos en el África inmensa donde están nuestra raíces, donde están las raíces de la humanidad, de esa África inmensa, tan sufrida, tan martirizada, pero tan llena de gloria y de espíritu de lucha por la libertad, por la justicia», refirió.