Palabras de Nicaragua en el IV Foro del Partido Comunista de China y los Partidos Políticos de América Latina y el Caribe

Autoridades y Dirigentes del Partido Comunista de China se reúnen en fraternidad revolucionaria. Comparten reflexiones y enseñanzas mientras Nicaragua saluda la amistad entre China y países de la región.

Beijín, República Popular de China.
2 y 3 de Diciembre 2024

Estimadas Autoridades y Dirigentes del Partido Comunista de China, que hoy nos Convoca en Fraternidad Revolucionaria.

Saludamos al Hermano Presidente XI JINPIN, Presidente de la República Popular de China y Secretario General del Partido Comunista de China.

Estimados Compañeros y Compañeras, Dirigentes y Delegados de los Partidos Políticos asistentes a este IV Foro del Partido Comunista de China y los Partidos Políticos de América Latina y el Caribe.

Nicaragua, Tierra Libre y Soberana, les saluda y agradece la oportunidad de Compartir con Uds. en este IV Foro, las reflexiones y enseñanzas que nos han dejado hasta hoy nuestras luchas, nuestros sacrificios y nuestras Victorias, Como Pueblos, Partidos y Regiones del Mundo.

Asistimos desde nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre, como Pueblo de Andrés Castro, Rubén Darío, del Patriota Insigne Benjamín Zeledón, del General de Hombres Libres A.C. Sandino, para trasmitir el abrazo fraterno del Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nuestra Bendita Nicaragua, y de la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de nuestra Amada Nicaragua. Ambos, Lideres del Pueblo, del Frente Sandinista de Liberación Nacional y de nuestro Gobierno Revolucionario.

Nuestro Partido, el FSLN, Vanguardia del Pueblo Nicaragüense trabaja permanentemente en la defensa de la Revolución, atendiendo las prioridades estratégicas fijadas en el Programa Histórico del FSLN, y los Planes de Desarrollo Humano. Una de nuestras principales Batallas es la Lucha contra la Pobreza y el Desarrollo Humano, para erradicar la desigualdad Social.

Los resultados visibles y concretos que constata el Pueblo mismo, y sobre todo, la afirmación del Pueblo Nicaragüense en su Proyecto Revolucionario y Evolucionario nos indican el camino correcto transitado y la validez en nuestras metas y objetivos.

En este marco, como consecuencia de ejercer nuestra soberanía política y plena libertad desde nuestra Autodeterminación, desde Diciembre 2021, Nicaragua y China afirmaron y ratificaron la fraterna relación Política entre nuestros Pueblos, Estados y Partidos Políticos, la que en su Segundo Aniversario, los Presidentes XI JINPIN de la República Popular de China y Comandante Daniel Ortega Saavedra, de la Nicaragua Bendita y Siempre Libre, elevaron a nivel de ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA Las relaciones Binacionales.

El salto cualitativo es fundamental para nuestro País, en tanto creemos y afirmamos que China es una de las piedras angulares en que se sustentan los cimientos del Nuevo Mundo que ya ha nacido y que cada día se fortalece y amplía.

Tanto China como Nicaragua reconocen la Confianza mutua en sus Gobiernos, la cooperación práctica y solidaria en diversas áreas y aspectos y la firme colaboración en los Foros Multilaterales en todo estos tiempos. Para el Pueblo Nicaragüense, la Unidad del Pueblo Chino, la Integralidad plena de su Territorio, contenido en la Doctrina de una Sola China y la absoluta Soberanía sobre Actos y toda acción de ejercicio de Autodetermi-nación, es Derecho irrenunciable y merece el respeto del Mundo entero.

Los Tiempos que vivimos están marcados por los trascedentes y extraordinarios pasos hacia mejores horizontes para nuestros Pueblos. La creación de la Franja y la Ruta es un Modelo diferente, fraterno y profundamente consiente de la necesidad de ver otras Regiones del Mundo como Hermanos, Compañeros y Co-constructores de un Nuevo Mundo Multipolar. En este contexto, nuestros Partidos trabajan para que estas nuevas formas de comunicación, Relaciones Económicas y Sociales entre los pueblos, sean eficazmente puestas en las aspiraciones legítimas de nuestras Sociedades.

Nicaragua, reconoce las respetuosas formas y mecanismos de Comunicación Política, de Apertura, Respeto y Cooperación, que se traduce en una permanente política de Promoción de Paz de China, quien junto a otros Estados, ha trabajado incansablemente para que conflictos como la Guerra de Ucrania, (promovida por la irracional actitud agresiva de la OTAN, contra la Federación Rusa), los del Medio Oriente (agresiones Sionistas) y los del África, encuentren en los cauces de la negociación y la búsqueda de Paz, las salidas necesarias para esos conflictos creados, promovidos, financiados y sostenidos por los mismos enemigos de la Paz de Siempre: El Imperialismo y sus Obedientes Gobiernos Lacayos.

A estos esfuerzos Pacificadores de China, Nicaragua y otros pueblos Libres, así como Partidos y Organizaciones revolucionarias, nos hemos adheridos con mucha prontitud y oportunidad, pues compartimos la Búsqueda de la paz, como condición esencial de la Vida en Plena Libertad.

Pero los eternos enemigos de la humanidad, trabajan, conspiran y actúan sobre estas nuevas realidades del mundo contemporáneo:

  • Se manifiesta una cada vez más activa y creciente expansión agresiva del Imperialismo norteamericano, convirtiendo la acción política del llamado Occidente Colectivo como sus simples lacayos subordinados, incluso, en detrimento de los intereses nacionales de cada Estado, los lleva hasta le servidumbre pusilánime. Destacan lastimosamente Europa y parte de Asia y algunos gobiernos de Latinoamérica. Ya es conocida la doctrina Monroe, El Destino Manifiesto, y para estos días, el imperialismo norte americano estrena una variante de su Pensamiento Fascista: “IMPONDREMOS UNA PAZ, CONCORDANTE A LOS INTERESES DE EEUU Y ALIADOS…. POR LA FUERZA”
  • La guerra Sionista e intento de exterminio en y contra Palestina, el Líbano, Siria, Irán, las agresiones e intervenciones en Venezuela, Cuba y Nicaragua, y muchos otros Pueblos del Mundo enfrentan los modelos agresivos y militares del imperio norteamericano. El uso de medidas unilaterales coercitivas (sanciones, Bloqueos, Cercos financieros, ampliamente conocidas y mundialmente declaradas ilegales e inmorales) se suma a otras acciones fascistas como son las medidas extorsivas que sufren “calladamente “muchos Gobiernos y Partidos del Mundo. Los amenazan para obligar a Gobiernos llamados progresistas y hasta los de derecha, a mantener conductas dóciles a las políticas imperiales, así como “colaborantes y animosos “condenadores de Gobiernos Revolucionarios y no dóciles al Imperio. Se lucen en Foros, circos y cualquier otra tramoya política montada para tales efectos.

Hemos denunciado por el mundo entero los riesgos comunes que vivimos, y las tácticas de todo tipo que impulsan los Enemigos de la Humanidad:

Desuniones entre Partidos, Dirigentes y sectores sociales, del sector progresista y revolucionario, operaciones muy trabajadas, estructuradas, organizadas y financiadas en las esferas de las inteligencias políticas de agencias especializadas, cuyas fuentes de financiamiento ya ni se ocultan: USAID, Cooperación UE, Fundaciones como Soros, NED, IRI y muchas otras.

Fricciones y separaciones dolorosas que afectan a Partidos y Gobiernos Revolucionarios o Progresistas y que buscan romper solidaridad fraterna y el trabajo coordinado de los movi-mientos contrarios al Imperio. La suplantación de las banderas legitimas del Pueblo, por “espejitos” PROPAGANDISTICOS, para la consecuente “Validación democrática” para ser opciones electorales y de “Poder Institucional”. Todo ello mediante el trabajo Ingrato, persistente y diabólico de las ONG parasitarias de las fuentes económicas norteamericana y europeas.

Las Campañas mediáticas mundiales de des-acreditación, las cacerías contra Dirigentes de Gobierno y Líderes de Partidos Políticos comprometidos con sus Pueblos, las infamantes cadenas de aislamiento, sanciones y agresivas medidas condenatorias y hasta el desconocimiento a Procesos Electorales en los que los Líderes Revolucionarios triunfan, son de uso común para agredir a los Pueblos.

Nicaragua enfrenta estas y otras formas de agresión, las que hemos venido derrotando, con Persistencia, Unidad, Firmeza, Determinación y Valentía, empujados por la fuerzas de nuestras convicciones, y Heroísmo de nuestro Pueblo. No han Podido Ni Podrán!!!!

Es esencial que nuestros Partidos, surgidos de las entrañas del Pueblo mismo entiendan su misión histórica, sus responsabilidades generacionales y sus obligaciones políticas. De ello, hemos aprendido que:

  1. Mantenerse firme, consistentemente al lado del Pueblo, en las tareas de construcción de Gobernanza Popular asegura que el Partido fortalezca su autoridad y su papel de Instrumento extraordinario, como conductor y motor en las tareas a cumplir.
  2. Trabajar siempre en formar en Valores Patrióticos y Revolucionarios a la Militancia, tomando las lecciones históricas de Unidad Nacional, para enfrentar las tareas de debate ideológico y fortaleza moral de la Vanguardia.
  3. Entender el entorno Político, estudiando siempre al enemigo inmediato, o sea las derechas y el fascismo local, y no perder de vista las estrategias del Fascismo Mundial. Educar en los Principios de la Solidaridad Internacional y la Fraternidad de Luchas, son esenciales para el permanente fortalecimiento de los Partidos.

En nuestra Nicaragua, algunos de los Tesoros más brillantes y sólidos como rocas, es la UNIDAD, el Acompañamiento al Pueblo y la Confianza en la Victoria Estratégica.

Para el logro de los Objetivos estratégicos, la Construcción siempre de comunicación y empoderamiento de las Masas Populares de su Proyecto, es la garantía de los éxitos y las conquistas. Los Revolucionarios no olvidamos que los Partidos son Instrumentos Colectivos, que pertenecen inequívocamente a los Pueblos. Ese sentido de pertenencia y apropiación es sin duda la fuente de la fortaleza orgánica partidaria.

Nuestros Pueblos encuentran siempre en la Solidaridad Internacionalista, nuevas expresiones de lucha, y nuevos cauces de Victorias, tanto de nuestros Partidos como nuestros Pueblos. Las diversas internacionales Antifascistas, antiimperialistas y lucha de Movimiento Sociales se construyen con ejes muy comunes y articuladores. Los Principios de Dignidad. Patriotismo, Soberanías, Autodeterminación e Independencia alimentan infinitamente las Convicciones de Libertad y Paz en las que debemos vivir los Pueblos de esta Tierra.

El Mundo Nuevo Ya Nació, crece y se fortalece. Seamos todos en pie de igualdad, forjadores de las Nuevas Victorias, que señalarán los Nuevos Caminos de Paz en que ha de vivir la Humanidad.

Viva el Partidos Comunista de China. !!!
Vivan los Partidos Revolucionarios de América Latina y el Mundo !!!
Viva La República Popular de China !!!
Viva Nicaragua !!!!
A.C. Sandino : Patria Libre o Morir !!!

Comparte