En un acto de firme compromiso con la causa palestina, Nicaragua fue reelecta como vicepresidenta del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino en Naciones Unidas.
La elección, que se llevó a cabo el pasado lunes 11 de marzo, ratifica el apoyo inquebrantable del pueblo y gobierno de Nicaragua a la lucha del pueblo palestino por su autodeterminación, independencia y el derecho al retorno de los refugiados.
El embajador de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, agradeció al Comité por su trabajo en la defensa de los derechos del pueblo palestino y mencionó la necesidad de un cese al fuego inmediato en la región.
Asimismo, el embajador nicaragüense ante la ONU, Jaime Hermida Castillo, felicitó a los demás países reelectos en el Buró del Comité y reiteró el apoyo de Nicaragua a las iniciativas de Palestina para alcanzar la membresía plena en la ONU, el cese al fuego y el financiamiento para la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA).
La reelección de Nicaragua como vicepresidenta del Comité de Palestina es un reconocimiento a su histórica solidaridad con la causa palestina y su compromiso con la búsqueda de una paz justa y duradera en el Medio Oriente.