Nicaragua felicita al Presidente de Ghana por su valiente Independencia

El Gobierno de Nicaragua expresa sus felicitaciones al Presidente John Mahama y al Pueblo de Ghana por el valiente camino hacia la Independencia. ¡Viva la amistad entre Nicaragua y Ghana!

John Mahama, Presidente de Ghana
John Mahama, Presidente de Ghana

A continuación, la carta íntegra:

Managua, 5 de Marzo, 2025

Su Excelencia
Sr. John Mahama
Presidente de la
República de Ghana
Acra

Estimado Presidente,

En la ocasión especial de conmemorar el 68º Aniversario de la Independencia, este próximo 6 de Marzo, permítanos expresar en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, nuestras más sinceras felicitaciones a Usted, a Su Pueblo y Gobierno de la República de Ghana.

Celebramos con Ustedes el Espíritu Valiente y Visionario que llevó a Ghana a convertirse en la primera Nación Subsahariana en alcanzar su Independencia en 1957. Su lucha liderada por figuras como Kwame Nkrumah, no sólo liberó a su Pueblo, sino que encendió la Llama de la Espe-ranza en todo el Continente Africano y más allá.

Ghana y Nicaragua comparten una Historia de Lucha por la Autodeterminación, Independencia y el Desarrollo y estamos orgullosos de continuar fortaleciendo la Amistad y Solidaridad entre nuestros Pueblos y Gobiernos.

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo

Comparte