En un mensaje de solidaridad enviado el 11 de noviembre de 2024, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Rosario Murillo expresaron su apoyo fraterno al Presidente de Colombia, Gustavo Petro, y al pueblo colombiano ante los efectos devastadores del cambio climático.
En su comunicación, recalcaron que este fenómeno es el resultado de la injusticia y la depredación de la Madre Tierra, impulsada por intereses colonialistas e imperialistas. Además, hicieron llegar sus oraciones a las familias más afectadas, deseando su pronta recuperación y el restablecimiento de la normalidad en el país.
A continuación comunicado oficial, emitido por el Gobierno de Nicaragua:
Managua, 11 de Noviembre, 2024.
Señor Presidente
de la República de Colombia
Gustavo Petro
Sus Manos
Señor Presidente :
Nuestra Solidaridad Fraternal y Plena a Usted y su Pueblo en estos momentos de desgracias por eso que llamamos Cambio Climático y que sabemos és consecuencia de la Injusticia, es decir, de la depredación de Nuestra Madre Tierra, generada y desatada por la avaricia y el egoísmo de los Colonialistas e Imperialistas.
Como Herman@s en Nuestramérica-Caribeña, en la Patria Grande, les hacemos llegar, a Usted y a su Pueblo, sobre todo a las Familias más afectadas, nuestras Oraciones por el pronto restablecimiento de la normalidad en Colombia, y en sus Vidas Cotidianas.
Firmas
Daniel Ortega. Rosario Murillo.