El pueblo y gobierno de Nicaragua envió un mensaje a la Comunidad Musulmana Mundial en estos Tiempos Sagrados del Ramadán, orando a Dios por Justicia y Paz para sus Pueblos.
El Ramadán es el mes sagrado del ayuno, la oración y la caridad para los musulmanes de todo el mundo.
Durante este mes, los musulmanes se abstienen de comer y beber desde el alba hasta el ocaso, y se dedican a la lectura del Corán, la recitación de las alabanzas a Dios y la realización de buenas obras.
Al final del Ramadán, los musulmanes celebran el Eid al-Fitr, una fiesta de alegría, gratitud y generosidad.
A continuación, el mensaje íntegro:
Managua, 11 de Marzo, 2024
A LA COMUNIDAD MUSULMANA
EN CELEBRACIÓN EL BENDITO MES DEL RAMADÁN
“En el nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo”
Queridos Hermanos y Hermanas Musulmanes
en todo el Mundo :
Con motivo del inicio del Bendito Mes del Ramadán el 11 de Marzo, Rogamos a Dios Todopoderoso que lo reciban con Bondad, Bienestar y abundantes Bendiciones cada año. Damos gracias a Dios por haber llegado al Sagrado Mes del Ramadán, con el Cariño y Respeto a nuestros Hermanos musulmanes en todo el Mundo.
En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, queremos transmitirles las felicitaciones y mejores deseos en ocasión del Bendito Mes del Ramadán, Mes que dedicarán al Ayuno, a la Oración, Súplica y Adoración exclusiva a Dios. Pedimos a Dios Todopoderoso que los llene de Bondad, Bendiciones, Felicidad, Amor y Paz.
Queridos Hermanos:
Nos entristece y genera angustia y dolor que el Bendito Mes del Ramadán llegue a la luz de estos desafortunados acontecimientos resultantes de los ataques del Gobierno de Israel contra el Pueblo Palestino, especialmente en Gaza, y las consiguientes pérdidas y caídas de muchas víctimas inocentes entre el Pueblo Palestino y el aumento de su duro sufrimiento humano, sin consideración ni respeto a las ocasiones sagradas de los Pueblos.
La República de Nicaragua, si bien sigue con tristeza y profundo pesar estos acontecimientos en Gaza, expresa su denuncia de este flagrante ataque que no tiene justificación alguna, y reafirma nuestra posición pidiendo que allí se alcance una Paz Justa y Global, restableciendo los Derechos legítimos de los palestinos y poner fin a la ocupación israelí de los territorios ocupados en Palestina, y el establecimiento del Estado Palestino en su Territorio Nacional, con la Santa Jerusalén del Este como su Capital, para que todos puedan cosechar los frutos de la Paz a la luz de un clima de coexistencia, cooperación y estabilidad, mediante la aplicación de estándares únicos y justos respecto a las diversas causas internacionales y resoluciones de legitimidad internacional.
También reafirmamos nuestra Solidaridad con el Pueblo Palestino como resultado de la continuación del asedio que se le impone, y exigimos el fin de este injusto bloqueo y genocidio que ha causado mucho daño a niños, ancianos y mujeres.
Desde nuestra Nicaragua Bendita, Siempre Digna, Soberana y Libre, en esta ocasión especial, nos dirigimos a Dios Todopoderoso con la más sincera súplica, para que bendiga su celebración en el Mes Bendito de Ramadán, acepte su Ayuno y Oraciones, y le conceda Seguridad y Paz para aliviar al Pueblo Palestino, especialmente a los de Gaza, de su sufrimiento y que Dios los proteja con Su cuidado.
Ramadán Bendito, Feliz Ramadán
La Paz, la Misericordia y las Bendiciones de Dios sean con Ustedes.
Fraternalmente,
Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo