El Presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, envió un mensaje de Año Nuevo al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y al pueblo nicaragüense, expresando sus deseos de paz, prosperidad y éxito para el 2025.
En su mensaje, Al Sisi resaltó la importancia del diálogo, el entendimiento y la promoción de la paz a nivel global, además de reafirmar su compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales entre Egipto y Nicaragua. También enfatizó la necesidad de abordar los desafíos globales y buscar soluciones justas y pacíficas a los conflictos, especialmente en la región del Medio Oriente.
Texto Íntegro:
“S. E. Sr. Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República de Nicaragua
Al dar la bienvenida al Año Nuevo 2025, es un honor para mí expresarle a Su Excelencia y al pueblo amigo de Nicaragua mis más cálidos deseos de una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo lleno de éxito y felicidad.
En esta ocasión especial, quisiera expresar mi sincera esperanza de que el año entrante dé prioridad a la promoción del diálogo y el entendimiento entre los pueblos de todo el mundo. Juntos, luchemos por fomentar la paz y la tolerancia, rechazando la violencia y el odio, y asegurando un futuro más brillante para las generaciones venideras.
Además, quisiera reafirmar nuestro firme compromiso de fortalecer las excelentes relaciones entre nuestros dos países. Creo que es a través de esfuerzos conjuntos y una coordinación constante en los asuntos de interés mutuo que podemos lograr un progreso significativo para abordar los desafíos globales, en particular en la región del Medio Oriente, mediante la búsqueda de soluciones justas y pacíficas a los conflictos apremiantes de nuestro tiempo para salvar vidas humanas.
Estimado Señor Presidente, que este año le traiga a usted y a su pueblo amigo prosperidad, progreso y paz duradera.
Con mi más alta consideración y aprecio
¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!
Abdel Fattah Al Sisi
Presidente de la República Árabe de Egipto”