Llega a Nicaragua el canciller de la República Islámica de Irán

El Ministro de Relaciones Exteriores de la hermana República Islámica de Irán Mohammad Javad Zarif arribó la tarde de este domingo a Nicaragua y fue recibido por su homólogo nicaragüense Denis Moncada Colindres y el compañero Laureano Ortega Murillo.

«En el interés de fortalecer y continuar realmente las relaciones de amistad, de cooperación, de intercambio y de interés mutuo se encuentra de visita en nuestro país», dijo Moncada al recibir al canciller iraní.

Por su parte, Javad Zarif manifestó su alegría de estar nuevamente en Nicaragua y aprovechó para felicitar al pueblo y al gobierno del presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidente Rosario Murillo, por celebrar 40 años de la Revolución Popular Sandinista.

«Es un placer para mí que de nuevo estoy en esta ciudad con la gente tan bella y querida, como es la gente de la ciudad de Managua. Quisiera aprovechar la ocasión para expresar y felicitar por los 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, las dos revoluciones tanto la revolución islámica de Irán como la Revolución Sandinista cumplen 40 años, las dos en el mismo año han tenido triunfo, han triunfado por lo tanto no solo esto es lo que coincidimos y nos une, sino que hay más vínculos entre las partes”, destacó Javad Zarif.

Agregó que tanto Nicaragua como Irán “han luchado contra las políticas expansionistas y los dos han tenido éxito y han triunfado frente a estas políticas expansionistas, por lo tanto tenemos que luchar y estar en el mismo camino, en la misma ruta y en la misma lucha”.

Tras agradecer al gobierno de Nicaragua y al Presidente Daniel Ortega por el recibimiento a su delegación, agregó “Mañana vamos a conversar sobre diferentes temas, aspectos de agricultura, tecnologías de punta y otros temas”, dijo el canciller iraní que participó recientemente en la Reunión Ministerial Del Buró De Coordinación Movimiento De Países No Alineados (MNOAL), realizada en Caracas el 20 y 21 de Julio, en la cual también Nicaragua estuvo presente con una delegación coordinada por el canciller Moncada.

Comparte