El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) patentizó este miércoles su absoluta e irreductible confianza, amistad, hermandad y compañía con la Revolución Bolivariana de Venezuela ante las continuas agresiones de los EE.UU. y la extrema derecha local y regional para derrocar el poder del pueblo y los trabajadores en la nación suramericana.
El compañero Orlando Tardecilla, uno de los delegados del FSLN al Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, que sesiona en Caracas, manifestó ante el foro que los sandinistas permanecen atentos y firmes con el pueblo luchador de Hugo Chávez.
“No hay mácula de duda al respecto de nuestra militancia solidaria junto con el chavismo, el pueblo bolivariano, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y con todos ustedes en esta lucha”, afirmó.
Tardecilla señaló que el presidente Nicolás Maduro y los líderes del PSUV son la vanguardia victoriosa del pueblo venezolano, y añadió que este sabrá seguir venciendo al capitalismo, mal de la humanidad.
No lo dudemos: la victoria es segura si el pueblo es nuestro objetivo a proteger y si su felicidad plena es nuestra meta a alcanzar. Nuestra inspiración nace del pueblo. José Martí, Augusto César Sandino, Chávez y Fidel Castro, entre otros santos, nos iluminan y nos conducen. Con el pueblo y junto al pueblo habrá victorias y libertades, expresó.
Refirió que la unidad y la firmeza junto al pueblo de los revolucionarios de Nicaragua, Venezuela y Cuba son proporcionalmente contrarias a la ira y la maldad del imperialismo y sus lacayos. Ahí radica la clave de su derrota, acotó.
El también ministro asesor del presidente Daniel Ortega para Políticas y Relaciones Internacionales, manifestó que Nicaragua confirma su confianza y certeza en la conducción sabia del sandinismo y en sus líderes revolucionarios, al tiempo que ratificó el cariño y afecta de sus compatriotas hacia el pueblo cubano.
Por otra parte, condenó «la matanza del pueblo palestino, los sirios, los pueblos africanos y de muchas otras regiones del mundo. Condenamos las barbaries que se cometen día a día, y mediante formas y métodos cada vez más brutales».
En el Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares participan delegados de 95 países para exponer sus ideas y debatir sobre las medidas que pueden tomarse para frenar este peligroso flagelo. Es también un homenaje a los mártires latinoamericanos que cayeron víctimas del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 en Chile.