La Policía Nacional de Nicaragua capturó a eso de la 2:30 de la madrugada de este domingo al sujeto Rosario Soza Centeno quien ayer sábado privó de la vida a dos hermanitas de iniciales B.M.G.R., de 10 años; y L.Y.G.R., de 12.
Este crimen espantoso ocurrió en la comunidad Lisawe, localizada en el municipio de Mulukukú, en la Costa Caribe Norte nicaragüense.
Cazadores de Noticias informaron que Soza Centeno fue capturado en la comunidad El Tigre, a unos 12 kilómetros del casco urbano de Mulukukú.
De manera extraoficial se conoció que al momento del crimen, Soza Centeno no andaba bajo los efectos del alcohol, ni de otras sustancias alucinógenas.
Horrendo crimen
De acuerdo con las primeras averiguaciones, el mediodía del sábado doña Carmen Rodríguez Dávila y sus dos hijas fueron a lavar ropa y bañarse a un río ubicado a 400 metros de su vivienda.
Posteriormente las hermanitas se quedaron buscando cangrejos en la zona y su progenitora se adelantó a la casa, minutos después un fuerte aguacero azotó la zona.
Al ver que sus hijas no regresaban, doña Carmen Rodríguez caminó rumbo al río y al encontrar sangre en el camino, siguió el rastro y a pocos metros del lavandero encontró inerte a su hija de 10 años, con una herida abierta causada por machete.
Tras el hallazgo del primer cuerpo, doña Carmen Rodríguez solicitó la ayuda de sus vecinos y a eso de las 4: 40pm de ayer sábado fue localizado el cadáver de la niña de 12 años, quien presentaba múltiples heridas de machete.
Era conocido de la familia
Lugareños informaron que el autor del crimen es un conocido destaza cerdos de la zona y con frecuencia llegaba a la casa de la progenitora de ambas niñas.
Tu Nueva Radio YA conoció que doña Carmen Rodríguez es madre soltera y recibe el acompañamiento solidario del Consejo de Liderazgo Sandinista de Mulukukú ante esta tragedia que la embarga.