Este miércoles los legisladores nicaragüenses, de manera unánime, aprobaron la reforma parcial al artículo 125 de la Constitución Política de la República, y a la Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional, Ley No.872.

Las reformas establecen llamar al director o directora de la Policía Nacional, de ahora en adelante como: Jefes de las Fuerzas Policiales de la República de Nicaragua.
Faculta a la Copresidencia de la República, nombrar a dos jefes policiales por el periodo de 6 años en la institución, que trabaja 24/7 por la seguridad, la paz y el orden interno.
Esta reforma constitucional aprobada en primera legislatura, también determina que la Copresidencia, nombrará también a los subdirectores y subdirectoras generales y al inspector o inspectora general de las Fuerzas Policiales. Y otorgar los grados de primer comisionado o primera comisionada y a los comisionados y comisionadas generales.
La modificación a la Ley No.872, reafirma que la Copresidencia de la República, es la Jefatura Suprema de nuestras Fuerzas Policiales y podrá prorrogar en el cargo a los jefes policiales, de acuerdo a los intereses de la Nación.
ÚLTIMA HORA

La “abeja lucifer”: extraño insecto descubierto en Australia

Queman la estatua de Cristiano Ronaldo en la entrada de su museo de Madeira

M&R: 98.6% de los nicaragüenses consideran que en Nicaragua se respira paz

Cotinúa juicio contra acusado por la muerte de su hermano de crianza en Estelí

Sigue juicio contra conductor ebrio por muerte de asistentes del hogar y lesiones a su jefa

Nicaragüense es encontrado sin vida dentro de vehículo en Las Vegas, Estados Unidos

Fallece señora atropellada por motociclista que conducía «ATV» en Estelí
