Este miércoles los legisladores nicaragüenses, de manera unánime, aprobaron la reforma parcial al artículo 125 de la Constitución Política de la República, y a la Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional, Ley No.872.

Las reformas establecen llamar al director o directora de la Policía Nacional, de ahora en adelante como: Jefes de las Fuerzas Policiales de la República de Nicaragua.
Faculta a la Copresidencia de la República, nombrar a dos jefes policiales por el periodo de 6 años en la institución, que trabaja 24/7 por la seguridad, la paz y el orden interno.
Esta reforma constitucional aprobada en primera legislatura, también determina que la Copresidencia, nombrará también a los subdirectores y subdirectoras generales y al inspector o inspectora general de las Fuerzas Policiales. Y otorgar los grados de primer comisionado o primera comisionada y a los comisionados y comisionadas generales.
La modificación a la Ley No.872, reafirma que la Copresidencia de la República, es la Jefatura Suprema de nuestras Fuerzas Policiales y podrá prorrogar en el cargo a los jefes policiales, de acuerdo a los intereses de la Nación.