La Asamblea Nacional aprobó este miércoles el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de Osetia del Sur sobre la exención de los requisitos de visado para titulares de pasaporte diplomático, oficial, de servicio y ordinario.

“El presente acuerdo tiene por objeto eximir los requisitos del visado a los nacionales de la República de Nicaragua y de la República de Osetia del Sur, portadores de pasaporte diplomático, oficial, de servicio y ordinario, pudiendo entrar, salir o transitar en el territorio de la otra parte”, destaca la exposición de motivos leída por la Presidenta de la Comisión de Asuntos Externos de la Asamblea Nacional.
Este acuerdo entre las autoridades de Nicaragua y Osetia del Sur fue firmado el 27 de febrero de 2025 en la ciudad de Moscú, en la Federación de Rusia.
El acuerdo se realizó con el propósito de seguir estrechando los lazos de amistad y solidaridad entre ambos pueblos, Nicaragua y Osetia del Sur, basados en el respeto y entendimiento mutuo.
Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas el 14 de abril del año 2010.