El nicaragüense Francisco Alfonso Mejía Díaz, de 31 años, alias «Chayanne» y su compañera de vida Alanis Daniela Menéndez Monge, de 19 años, fueron encontrados asesinados dentro de un barril en una alcantarilla ubicada en Bijagual de Garabito, en el Pacifico Central de Costa Rica.
El pinolero era supuesta mano derecha de Ronny Danilo López González, alias «El Oso», otro nicaragüense vinculado con el crimen organizado, que fue detenido la semana pasada por el asesinato a balazos de un oficial de la policía en Costa Rica.
El oficial fue asesinado con una ráfaga de fusil de guerra AR-15 cuando se disponía a interceptar a unos delincuentes que se dirigían a lanzar el cadáver de una persona en un río, y el nica alias “El Oso” fue identificado como autor de los disparos.
Las autoridades desconocen de momento quiénes mataron al nicaragüense Francisco Alfonso Mejía Díaz y a su pareja costarricense, pero se especula que pudo ser su propio jefe, “El Oso”, quien habría ordenado su asesinato por una supuesta venganza.