25 años de cárcel por el delito de parricidio en contra de su padre Santos Bravo, otros 25 años por el mismo delito en perjuicio de su media hermana Leticia Lucia Bravo, 30 años por asesinar a su madrastra Rosibel Murillo, y 7 años por robo agravado, solicitó la Fiscalía para Nahúm Isaí Bravo Torrez, luego que esta tarde se declarará culpable del triple crimen cometido en un barrio cercano a Ciudad Jardín, a finales de marzo.
El peso de conciencia hizo que Nahúm confesará hoy con lujo de detalles como participó directamente en el triple crimen, en el que junto a Jairo Ugarte, mató primero a su hermana Leticia Lucia, después le quitó la vida a su padre Santos y por último a Rosibel, su madrastra.
Durante su confesión, Nahúm reiteró a cada rato que ni su mujer Orquídea Orozco, ni Gabriel Angulo Jarquín, quien llevo la tierra, y tampoco Erick Blandón Largaespada, quien cuidaba el lugar, tuvieron algo que ver en el hecho, ya que él los engaño a todos.
Nahúm relató al juez Carlos Silva Pedroza que a Leticia Lucia la mataron a cuchilladas, a su padre le quitaron la vida asfixiándolo y a Rosibel la asesinaron a garrotazos.
En el caso de la señora, Nahúm dijo que cuando estaba moribunda ella le pidió perdón por haberle dado mala vida a su padre y maltrato a él y su mamá Nubia Torrez.
Mientras la fiscal Auxiliar Kruchesca Durán pidió 87 años de cárcel para Nahúm, el abogado defensor solicitó 20 años por cada parricidio e igual pena por el asesinato, y cuatro años por el robo agravado, para un total de 64.
La lectura de sentencia para Nahúm Isaí será el 12 de junio, pero aunque sea condenado a los 87 años de cárcel solo cumplirá 30 que es la pena máxima según nuestra constitución política.
El pasado 22 de mayo el juez Silva Pedroza condenó a 71 años y medio de cárcel al cómplice de Nahúm, Jairo Ugarte, alias el “Pelón”, quien también solo cumplirá 30 años de presidio.
Pese a que hoy Nahúm “se echó” la culpa junto a Jairo Ugarte por el triple crimen, el próximo 4 de junio continuará el juicio contra Orquídea Orozco, Gabriel Angulo Jarquín y Erick Blandón Largaespada, para determinar su participación en el hecho.
Audio completo de la declaración