Presidente Daniel Ortega proclama que la Paz es fundamental para los nicaragüenses

El Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República de Nicaragua, en ocasión del desfile patrio y de la celebración de las fiestas de la Patria Libre, expresó este 14 de septiembre que la Paz es fundamental para los nicaragüenses.

“Que todos nosotros hermanos nicaragüenses, que todas las familias podamos continuar en Paz, garantizando primero la vida de los nicaragüenses, garantizando la salud de los nicaragüenses, desde los mayores hasta los niños, garantizando la educación para todas las familias nicaragüenses”, valoró.

En ocasión de la celebración del 166 aniversario de la gloriosa Batalla de San Jacinto acontecida en 1856, el Comandante Daniel Ortega destacó que en todas las comunidades nicaragüenses se están multiplicando las escuelas primarias, de secundaria y nuevas escuelas tecnológicas.

“La universidad se va también instalando en diferentes territorios de nuestro país, ya no es la universidad solamente de León, como fue originalmente, sino luego Managua; ahora no, las universidades se han multiplicado en todo nuestro país y seguirán multiplicándose gracias a la Paz”, resaltó.

El Presidente de la República de Nicaragua reflexionó que la Paz es fundamental, “fundamental para el trabajo, para la producción agrícola, para el desarrollo de la ganadería, para el desarrollo de todas las actividades: económicas, industriales, de pequeñas empresas, medianas empresas, de la pequeñita empresa familiar, de la pulpería, de la fritanga; para que todo eso pueda funcionar en Paz, pueda prestar su servicio en Paz”.

Puntualizó que el pueblo nicaragüense tiene derecho al esparcimiento, a la alegría, música, al baile, la danza, teatro, al canto, a las obras de teatro, a todo lo que viene multiplicándose en Nicaragua.

“Donde no puede ser discriminado ningún nicaragüense, independientemente de las condiciones económicas, sociales, aquí se acabaron aquellos tiempos en donde la gente trabajadora, la gente humilde que es la mayoría del pueblo nicaragüense era discriminada, explotada, marginada y había la discriminación de clases, sí, una discriminación racial también, racismo contra nuestras raíces indígenas, lo que es y simplemente son actitudes, comportamientos que no tienen nada de humano”, mencionó.

El Comandante Daniel Ortega manifestó que se sigue avanzando y luchando contra los que quieren restaurar el pasado.

“Ya no volverá ese pasado de extrema pobreza, ese pasado de muerte, ese pasado de guerra, ese pasado ya no volverá, ese pasado quedó enterrado para siempre, y ahora lo que tenemos es un pueblo viendo hacia la luz, tanto, viendo hacia el futuro, caminando hacia el futuro, bajo el sol, bajo la lluvia, pero con alegría y con ese espíritu que nos dan nuestros héroes y nuestros mártires de la batalla que se libró en San Jacinto y en diferentes territorios de nuestro país, incluyendo batallas heroicas como la de Rivas”.

El Presidente Daniel Ortega instó a los nicaragüenses, desde los hogares, desde su corazón y sentimientos, que siempre se debe jurar la lealtad hacia la patria.

Comparte