En la actividad realizada en la Casa de los Pueblos participó el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía
El Comandante Daniel Ortega, presidió el acto de entrega de 3,200 computadoras que serán destinadas a 200 centros educativos de Nicaragua.
Los equipos de computación fueron donados por la empresa de telefonía Claro.
En la actividad, realizada en Casa de los Pueblos, participó la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social; el titular del Ministerio de Educación, profesor Miguel De Castilla; y el embajador mexicano en nuestro país, Raúl López Lira.
«Estas computadoras vienen a incentivar la lucha por la calidad», expresó el ministro de educación, profesor Miguel De Castilla, quien agradeció el gesto de la empresa.
Las escuelas seleccionadas son habilitadas por jóvenes voluntarios del programa «Constructores del Futuro, Herederos de la Paz», coordinados por el Instituto de la Juventud (INJUVE), explicó Fidel Moreno.
Según Moreno, unos 85 mil niños serán beneficiados con estos equipos, así como también más de 16 mil educadores de todo el país.
Entre los centros educativos beneficiados están la Escuela Hugo Chávez, República de Venezuela, Salomón Ibarra, Rubén Darío, República de Cuba, Instituto Rigoberto López Pérez y la Escuela René Schick, entre otros.
Daniel agradeció el apoyo de la empresa Claro y del gobierno y pueblo mexicano, así como también al empresario Carlos Slim.
«Hay que luchar contra el analfabetismo», señaló y recordó que la juventud trabaja en ese sentido, reparando escuelas para mejorar y brindar mejores condiciones a los estudiantes.
«Queremos inversiones en Nicaragua, pero con acompañamiento social», señaló.
El profesor Miguel De Castilla dijo que el programa contempla la entrega de unas 50 mil computadoras en total.