El Cardenal Leopoldo Brenes, durante su homilía en la misa campal celebrada en el Campo Divina Providencia, en San Rafael del Norte, Jinotega, aseguró que “el padre Odorico D´ Andrea fue un hombre sencillo y de oración, porque para ser sencillos se necesita ser un hombre de oración”.
Desde el Campo Divina Providencia, el prelado, destacó que “el padre Odorico, durante 38 años transitó estas tierras con Jesús, con una evangelización de cercanía, como verdadero discípulo de Cristo”.
Su Eminencia Leopoldo Brenes, exhortó a los peregrinos a “seguir el camino del sacerdote Odorico D´ Andrea, quien a través del testimonio de su vida, hizo obras en beneficios de las demás personas, los más pobre y sencillos”.
La misa solemne fue oficiada por el Cardenal Leopoldo Brenes y otros sacerdotes locales de Jinotega y otros departamentos, luego una impresionante peregrinación de feligreses nacionales y extranjeros, en el Santuario Tepeyac, donde reposan los restos mortales del padre Odorico D’ Andrea.
El padre Odorico, portador de la misericordia, la reconciliación y la paz, llegó a San Rafael del Norte, en el mes de febrero de 1954 procedente de su natal Italia, y las actividades y el acto litúrgico de este domingo es por los 101 años de su natalicio y el 27 aniversario de su partida física.