“Nicaragua se regocija por canonización de Juan Pablo II y JUAN XXIII”, afirma Cardenal Brenes

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes al iniciar la Santa Misa en la Catedral Metropolitana de Managua, expresó que Nicaragua se llena de regocijo con la canonización de los nuevos santos Juan Pablo II y Juan XXIII, a quienes considera pilares fundamentales de la Iglesia Católica.

36247

Este domingo de la Divina Misericordia la Iglesia Catedral de Managua recibió a decenas de nicaragüenses que llegaron a escuchar la homilía de celebración por la canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII, ceremonia realizada en la Plaza San Pedro en el Vaticano.

El cardenal Brenes inició sus palabras leyendo la ordenanza de canonización realizada por el Papa Francisco y posteriormente anunció la entrada de una reliquia papal de Juan Pablo II, un trozo de tela de una sotana que fue regalada por la Nunciatura Apostólica.

A diferencia de otros domingos, hoy el cardenal Brenes vistió una sotana blanca y reveló que no portaba el anillo cardenalicio y si un anillo de plata que tiene impresa la imagen del Buen Pastor y un pectoral también de plata que le regaló el Papa Juan Pablo II, debido a su cercanía con el ahora santo.

La Iglesia Catedral en Managua fue llenada en todas sus bancas por decenas de fieles católicos, que también se mostraron emocionados por la canonización hecha por el Papa Francisco.

Comparte