Del 19 al 21 de octubre, la Misión Diplomática de Nicaragua en China visitó la Prefectura Autónoma de Dalí, en la Provincia de Yunnan, para participar en la cuarta edición del Foro Erhai sobre Construcción de la Civilización Ecológica Global, bajo el lema «Trabajando Juntos para Promover la Modernización Ecológica».
Este evento reunió a más de 1,000 participantes, incluidos funcionarios, diplomáticos, académicos, expertos y representantes de organismos internacionales.
El foro, organizado por el Ministerio de Ecología de China, el Gobierno de Yunnan y el Grupo de Comunicación Internacional de China (CICG), se ha consolidado como una plataforma clave para la promoción de los principios de la civilización ecológica. Entre los temas centrales, se destacó la armonía entre los seres humanos y la naturaleza, y la importancia de un entorno natural saludable como pilar del bienestar universal.
Durante el subforo «Diálogo para el Futuro: Transformación verde y baja en carbono para un desarrollo empresarial de alta calidad», el Embajador de Nicaragua, Michael Campbell, transmitió los saludos del Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo. Campbell destacó que «los vastos recursos marinos y de agua dulce de Nicaragua, junto con sus bosques como Bosawas e Indio Maíz, representan el 7% de la biodiversidad mundial». Además, subrayó el compromiso del país con la protección de la Madre Tierra, con un 18% de su territorio designado como áreas protegidas.
Campbell también afirmó que Nicaragua está comprometida a colaborar estrechamente con China en la promoción de una transformación económica verde y baja en carbono, para lograr un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.