Nicaragua estuvo presente en un Bazar organizado por las embajadas de Latinoamérica y El Caribe acreditadas en Japón, con el objetivo de promover la cultura, la gastronomía e impulsar los diversos productos de la región latinoamericana y caribeña ante el pueblo japonés.
El bazar se llevó este domingo en el sitio Tokyo Port City Takeshiba en la ciudad de Minato, adonde concurrieron más de dos mil adultos, jóvenes y niños, quienes disfrutaron de un alegre ambiente familiar con música latina; apreciaron las artesanías típicas, y degustaron alimentos y bebidas tradicionales de cada país, además de participar en rifas de productos latinos.
El puesto de Nicaragua recibió muchos visitantes y algunos de ellos destacaron lo colorido y llamativo de nuestras artesanías, la excelente calidad y aroma del café y del ron nicaragüense.
Todo lo recaudado durante el bazar será donado a proyectos sociales ejecutados en los países participantes, entre ellos Bolivia, México, Cuba, Panamá, Haití, Ecuador, Uruguay, Colombia, Paraguay, Perú, Venezuela y Nicaragua.