Nuestra Representante Diplomática en Japón, Compañera Sandy Dávila realizó una presentación sobre la cultura, costumbres y tradiciones de Nicaragua a residentes de la ciudad de Sumida en Tokio.
En el evento, la Compañera Dávila tuvo la oportunidad de presentar a los asistentes los diversos aspectos que caracterizan a nuestro País, desde su política nacional e internacional, comercio exterior y nuestra cultura y tradiciones, en especial una de las más famosas, la celebración de “La Purísima Concepción de María”.
La actividad que estuvo cargada de un derroche cultural con cantos, bailes e interpretaciones musicales, fue realizada en el Teatro de la Municipalidad de Sumida, en donde músicos japoneses tocaron melodías nicaragüenses y japonesas entre ellas Nicaragua mía del Maestro Tino López Guerra. Mientras que, un grupo de residentes de la comunidad latina en Sumida cantaron y danzaron piezas de bailes folklóricos nicaragüenses.
Al finalizar el evento, los asistentes disfrutaron de similar experiencia que los nicaragüenses viven cada año, luego de rendir homenaje a la Inmaculada Concepción de María, recibieron su respectiva gorra consistente en uno de nuestros platillos típicos, el famoso gallopinto acompañado de carne desmenuzada, ensalada, tortillas fritas, de postre el tres leches y café nicaragüense.
La presentación cultural se realizó en coordinación con la Asociación japonesa Ashta No Kai, la municipalidad de Sumida y la Embajada de Nicaragua.