Tres importantes obras de infraestructura fueron inauguradas la tarde del martes en el Hospital Militar «Alejandro Dávila Bolaños» para atender mejor a las personas que llegan en busca de una atención de calidad.
Durante la inauguración, el General de Ejército Julio César Avilés Castillo, destacó el esfuerzo de todos los compañeros que trabajan en el Hospital Militar, por ir más allá de consolidar esa unidad de salud como un centro hospitalario de excelencia.
El Ejército informó en una nota de prensa que estas mejoras se realizaron en 12 mil 559 metros cuadrados y se hizo la entrega de modernos equipos.
En las nuevas instalaciones se cuenta con el Centro de Simuladores para la Educación Médica en Nicaragua, que cuenta con 40 tipos de simuladores en especialidades como: gineco-obstetricia y neonatal, ultrasonido, laboratorio de anatomía y reanimación cardiopulmonar, entre otros.
En esa área, médicos profesionales, estudiantes de medicina y enfermería de toda la región, podrán certificarse con equipos modernos y programados con lo más actual en enfermedades para brindar una atención médica centrada en la seguridad del paciente.
De igual manera se inauguró un moderno sistema automatizado de gestión de medicinas, que garantiza verificación, control y mejora continua, reduciendo riesgos en eventos clínicos relacionados al uso de medicamentos.
Asimismo, se inauguró el Albergue “Juana Elena Mendoza Alfaro”, con el objetivo de alojar a los familiares de los pacientes hospitalizados, que proceden de lugares lejanos y dan acompañamiento a su familiar.
Con estas nuevas infraestructuras el Hospital Militar garantiza seguridad y calidad en la atención a sus pacientes, trabajadores y contribuye al crecimiento socioeconómico del país.