El mexicano José Alberto Concepción Carro, de 22 años, murió por un trauma craneal que sufrió al estrellarse el vehículo en que viajaba con el poste metálico del rótulo “Bienvenidos a Ticuantepe”, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera a Masaya, a las dos de la madrugada de hoy.
En el vehículo viajaban los también mexicanos Alejandra Leukano Ríos, de 30 años, quien resultó con la clavícula derecha quebrada, Roberto Lucas Pérez, de 29, con fracturas en sus piernas y Jorge Hernández Cerritos, de 35 años, conductor del auto Chevrolet café, placas M178-645, quien iba en estado de ebriedad y sufrió solo golpes.
Según Antonio Cruz, vigilante de un negocio de la zona, los jóvenes mexicanos se desplazaban en el vehículo a toda velocidad con dirección a Masaya, cuando el conductor perdió el control al girar en la rotonda y se estrellaron.
“El pencazo fue tan fuerte que el carro se partió en dos, milagrosamente no se mataron todos”, aseguró un cazador de noticias.
Miembros de los bomberos y la Cruz Roja atendieron a los lesionados Alejandra y Roberto y los trasladaron al centro de salud de Ticuantepe, mientras que el conductor Jorge Hernández, se negó a ser llevado a un centro asistencial para ser chequeado por los médicos.
La policía de Ticuantepe investiga el accidente que dejó como saldo una muerte, además indicaron que dentro de la chatarra en que terminó el vehículo, fueron encontradas varias latas de cerveza.