Cardenal Leopoldo Brenes oficia misa en honor a Santa Ana, en Masaya

Con una homilía, Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, celebró este martes a Santa Ana, en el municipio de Niquinohomo, en el departamento de Masaya.

30890

En el Año de la Misericordia, Su Eminencia pidió a los feligreses tener mayor fe y acercarse a Dios, y recordó que «María es signo de la familia, y que la iglesia invita a fortalecer y a consolidar la familia».

Recordó que Dios eligió a Joaquín y a Ana para ser los padres de María, quienes sin dudarlo obedecieron al Señor.

«Esta celebración tiene que invitarnos a fortalecer nuestra familia junto a María que fue preparada en valores desde el Espíritu mismo, prepararse también en valor y sencillez para servir al Señor ante el anuncio del Ángel».

«El Papa Francisco constantemente hace referencia a nuestros abuelitos, dice que son una biblioteca de conocimientos y eso hizo Santa Ana con María, le trasmitió todos sus valores».

Su Eminencia resaltó que todos y todas deben acercarse a sus abuelitos, no hacerlos invisibles.

«El Santo Padre nos dice que nuestros abuelos son un punto de referencia. Espero que esta comunidad ame a sus padres y lo transmita».

Después de la misma, Santa Ana, protectora y madre de los habitantes de Niquinohomo, fue sacada en procesión de su iglesia para recorrer las calles con todos los fieles devotos.

Comparte