Cardenal Leopoldo Brenes oficia misa en honor a Santa Ana, en Masaya

Con una homilía, Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, celebró este martes a Santa Ana, en el municipio de Niquinohomo, en el departamento de Masaya.

30890

En el Año de la Misericordia, Su Eminencia pidió a los feligreses tener mayor fe y acercarse a Dios, y recordó que «María es signo de la familia, y que la iglesia invita a fortalecer y a consolidar la familia».

Recordó que Dios eligió a Joaquín y a Ana para ser los padres de María, quienes sin dudarlo obedecieron al Señor.

«Esta celebración tiene que invitarnos a fortalecer nuestra familia junto a María que fue preparada en valores desde el Espíritu mismo, prepararse también en valor y sencillez para servir al Señor ante el anuncio del Ángel».

«El Papa Francisco constantemente hace referencia a nuestros abuelitos, dice que son una biblioteca de conocimientos y eso hizo Santa Ana con María, le trasmitió todos sus valores».

Su Eminencia resaltó que todos y todas deben acercarse a sus abuelitos, no hacerlos invisibles.

«El Santo Padre nos dice que nuestros abuelos son un punto de referencia. Espero que esta comunidad ame a sus padres y lo transmita».

Después de la misma, Santa Ana, protectora y madre de los habitantes de Niquinohomo, fue sacada en procesión de su iglesia para recorrer las calles con todos los fieles devotos.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas