El Arzobispo de Managua Cardenal Leopoldo Brenes ofició este domingo la eucaristía en la capilla del Divino Amor ubicada en Villa Flor Sur, donde llamó a los feligreses a orar por el Papa Francisco.
En su homilía el prelado también solicitó que a él lo tengan en sus oraciones porque “el día de mañana cumplo 30 años de ser obispo”. También este lunes Su Eminencia Reverendísima estará de onomástico.
Aclaró que lo que ha vivido durante esas tres décadas no es una lucha personal “sino una gracia y por eso lo digo con toda humildad y totalmente convencido, sin méritos, sin esfuerzos propios, todo con buena gracia por parte del Señor”.
Brenes precisó que el Señor “me ha ordenado servir desde el año 1974 cuando fui ordenado sacerdote hasta este momento. Cada una de las parroquias han aportado algo en mi vida, en la Arquidiócesis estos 13 años han aportado mucho a mi vida”.
“Voy a seguir siendo el hombre sencillo que muchos de ustedes han conocido”, indicó el prelado en su homilía dominical en la que abordó algunos aspectos del Evangelio sobre como conocer más a Jesús.
El padre José Luis Montoya quien rectorea la capilla del Divino Amor dijo que la presencia de su eminencia fue por varios motivos, una es “que celebramos a la patrona de nuestra capilla del Divino Amor, luego la coronación de la virgen y posteriormente la confirmación de 35 niños de la comunidad».
Además su presencia también fue para darle realce a la ordenación de ministros del servicio eucarístico. “Su presencia también estaba motivada por su cumpleaños y que el día de San José que es mañana. Se lo celebramos hoy como la comunidad Madre del Divino Amor», manifestó.